Detectan redes mafiosas de asistencia a parturientas en Ceuta

  • La Delegación del Gobierno de Ceuta ha constatado hoy la existencia de redes que introducen en la autonomía ceutí a mujeres marroquíes embarazadas para ocultarlas en pisos hasta dar a luz, momento en el que eran trasladadas al hospital civil.

Ceuta, 26 jun.- La Delegación del Gobierno de Ceuta ha constatado hoy la existencia de redes que introducen en la autonomía ceutí a mujeres marroquíes embarazadas para ocultarlas en pisos hasta dar a luz, momento en el que eran trasladadas al hospital civil.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, ha afirmado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado está trabajando "con datos" sobre estas organizaciones de tráfico de seres humanos. "La embarazada es la víctima", ha señalado.

Las redes suelen introducir a las mujeres un mes antes de dar a luz, las ocultan en determinadas viviendas ilegales y posteriormente suelen ser llevadas al hospital civil para dar a luz, cobrando por todos estos conceptos.

Francisco Antonio González ha dicho que "estas mafias de asistencia a parturientas se aprovechan de la necesidad clínica de estas mujeres, a las que utilizan para enriquecerse".

Ha señalado que la policía mantiene abiertas varias líneas de investigación para poder erradicar estas prácticas y evitar que las mujeres marroquíes sean "utilizadas" por estas organizaciones clandestinas.

El delegado del Gobierno ha aclarado que Marruecos ha "avanzado mucho" en asistencia sanitaria y educativa en los últimos años, por lo que ha señalado que lamenta que se mantengan este tipo de actuaciones irregulares.

El Hospital Universitario de Ceuta acoge anualmente a más de 300 mujeres marroquíes que dan a luz en la ciudad.

Mostrar comentarios