Durante un año

Detienen a un camionero por repostar 70.000 euros con una tarjeta clonada

Los Mossos d'Esquadra capturaron el pasado día 25 de mayo a un varón de 59 años como presunto culpable de un delito de estafa.

Camion repostando gasolina
Detienen a un camionero por repostar 70.000 euros con una tarjeta clonada
©️[Lalocracio] a través de Canva.com

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero de 59 años de edad por pagar 70.000 euros en combustible con una tarjeta clonada durante todo un año, tras que el pasado día 25, una empresa de transportes denunciara a la Guardia Civil de León la detección de cargos fraudulentos por diversas operaciones de abastecimiento que no había realizado ninguno de sus camiones. Esa misma tarde, la unidad de investigación, gracias a la colaboración ciudadana, detectó cargos con esa tarjeta en una gasolinera situada en la localidad gironesa de Santa Llogaia d'Àlguema . 

Los Mossos localizaron al camionero y le dieron el alto a pocos metros de la gasolinera. Una vez identificado procedieron al registro del camión donde localizaron escondidas bajo la alfombra dos tarjetas de crédito clonadas. Los investigadores concluyeron que en el último mes había ejecutado media docena de cargos fraudulentos en esta misma gasolinera y que el total de la estafa, iniciada en septiembre de 2021, por transacciones fraudulentas realizadas en toda España, asciende a 70.000 euros. 

Ante estos indicios, se detuvo al camionero, de 59 años y nacionalidad serbia, como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsificación de tarjetas de crédito. El detenido, que no tiene antecedentes, pasó el pasado viernes 27 a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres, quien decretó su libertad a la espera de juicio.

Mostrar comentarios