Desapareció el 1 de diciembre

Detienen a la mujer de un discapacitado desaparecido tras encontrar su cuerpo

Isaac supuestamente dejó un mensaje en el que parecía que se quería suicidar. La familia nunca creyó a la esposa. 

Isaac desapareció en diciembre
Cartel de la desaparición de Isaac Guilén
SOS Desaparecidos

La Policía Nacional ha esclarecido lo que en principio parecía el suicidio de Isaac, pero cuyo cuerpo ha aparecido enterrado y con signos de violencia, según desvela el diario Las Provincias. Este hombre de 45 años habría dejado un mensaje de texto que en su día reproducía la prensa valenciana en el que indicaba que no iba a volver a casa. Ahora su mujer está detenida como presunta autora del crimen: "Lo siento mucho pero no voy a volver a casa. Cuando pase algo os avisarán de inmediato, es decisión mía y solo mía, y debéis respetar mi voluntad". 

El cuerpo, localizado en Godelleta (Valencia), presentaba signos de violencia y cerca también localizaron su silla de ruedas. Todo empezó el pasado 1 de diciembre de 2019. Cuatro días después de la última vez que fue visto su mujer puso la denuncia y al mismo tiempo se puso en marcha una investigación que acabó dando como resultado que fue la propia mujer la que habría mandado mensajes desde el móvil de la víctima. 

El día de la desaparición de este vecino de Valencia y miembros de la Policía Local de Catarroja hasta que su enfermedad lo apartó del servicio activo en 2014, recoge el diario que la familia tenía un gran desconcierto ya que padecía una grave enfermedad neurodegenerativa que le impedía desplazarse y requería de una tercera persona para realizar las necesidades básicas. Fue el 1 de diciembre cuando le empezaron a echar de menos al no acudir a la fiesta de un amigo a la que confirmó la asistencia en el valenciano bario de la Llum. Hasta allí supuestamente lo había llevado su mujer.

En declaraciones al diario Levante, su propia mujer aseguraba que "en junio y julio empezó a buscar información para ir a Suiza, estaba interesado en la eutanasia y allí había visto que podía". No obstante, los familiares dudaban del relato de esta mujer que ahora está detenida. Ya cuestionaban que los mensajes de texto enviados desde el móvil de Isaac fueran suyos.

Mostrar comentarios