Ha ocurrido en Alicante

Detenido un matrimonio rumano por obligar a la mendicidad a discapacitados

La pareja les quitaban la documentación y les retenían bajo agresiones y amenazas de muerte. Además, les arrebataban todo el dinero que recaudaban durante jornadas de 14 horas los siete días de la semana.

Detención en Nervión Policía Nacional
Detenido un matrimonio rumano por obligar a la mendicidad a discapacitados.
Policía Nacional

Detienen a una pareja rumana de 48 y 51 años por, presuentamente, captar a personas con discapacidades físicas para obligarlas a ejercer la mendicidad en el centro de la ciudad de Alicante durante jornadas de 14 horas siete días a la semana.

Según la Policía Nacional, los detenidos, un matrimonio instalado en España desde 2007, les quitaban la documentación y les retenían bajo agresiones y amenazas de muerte, además de arrebatarles todo el dinero que recaudaban.

Los agentes han descubierto que las víctimas elegidas eran de nacionalidad rumana y que no les permitían comer ni asearse si no llegaban a una mínima cantidad de dinero. Además, una de estas personas prácticamente esclavizadas ha relatado a la Policía que había escuchado una conversación de sus captores en la que decían que iba a ser vendido a otra organización por 2.000 euros.

La presión psicológica que ejercían sobre los discapacitados era tal que les anulaban la autoestima y las víctimas, incluso, llegaban a establecer un vínculo tan fuerte con los captores que les llegaban a considerar como de su familia. Otra de las víctimas no ha llegado a declarar en las dependencias policiales por miedo a represalias, según la Policía. La pareja ha sido detenida por un supuesto delito de trata de seres humanos con fines de explotación para la mendicidad.

Mostrar comentarios