Detenido sin fianza en Nueva York un hombre acusado de acosar a Ivanka Trump

  • Nueva York.- Un hombre acusado de acosar a Ivanka Trump, la hija mayor del multimillonario Donald Trump, permanece detenido sin fianza en Nueva York, después de haberse declarado inocente de los cargos que se le imputan.

Detenido sin fianza en Nueva York un hombre acusado de acosar a Ivanka Trump
Detenido sin fianza en Nueva York un hombre acusado de acosar a Ivanka Trump

Nueva York.- Un hombre acusado de acosar a Ivanka Trump, la hija mayor del multimillonario Donald Trump, permanece detenido sin fianza en Nueva York, después de haberse declarado inocente de los cargos que se le imputan.

Medios locales detallan hoy que el acusado, Justin Massler, se declaró el martes inocente de haber acosado a Trump mientras estaba en libertad bajo fianza, acusado precisamente por el mismo motivo.

Massler fue detenido el año pasado por enviar una gran cantidad de correos electrónicos y publicar mensajes en la red social Twitter sobre Ivanka Trump, pero fue puesto en libertad tras el pago de una fianza de 10.000 dólares y bajo la orden expresa de no volver a tratar de contactar con la mujer ni con sus familiares.

Sin embargo, la acusación afirma en la documentación registrada ante la Justicia estadounidense que Massler siguió intentando contactar con ella, así como con su marido y con otras personas cercanas, a las que aseguraba que el sueño de su vida era casarse con ella, y llegó a amenazar con suicidarse en la joyería que la rica heredera posee en Manhattan.

El acusado, que cambió legalmente su nombre por el de Cloud Starchaser ("Nube Persigue-Estrellas") y afirmó el martes que su dirección postal es "un volcán en Hawai", se someterá a un examen psiquiátrico por orden del juez, según detalla el diario Daily News.

The Wall Street Journal añade que Massler llegó a confesar a un agente policial que era consciente de que "debería dejar de molestarla", pero que no lo hacía porque "ella -dijo- me gusta".

Según ese diario, el abogado de Massler argumenta que los mensajes no constituyen delitos y que su defendido nunca se ha acercado a Trump ni ha intentado llevar a cabo sus amenazas.

Ivanka Trump, de 29 años, es la vicepresidenta del conglomerado empresarial de su millonario padre, y también ha trabajado como modelo y sido portada de revistas de moda como Elle México y Harper's Bazaar.

Mostrar comentarios