Tres jóvenes de origen afgano

Detienen a los presuntos violadores de tres hermanas de EEUU en Murcia

  • Los tres sospechosos, de nacionalidad afgana y con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, prestarán declaración este viernes.
Foto de recurso Policía Nacional
Foto de recurso Policía Nacional
EUROPA PRESS - Archivo

La Policía Judicial llevaba toda la jornada rastreando las cámaras de seguridad en busca de alguna pista que facilitase la localización de los presuntos violadores de tres jóvenes hermanas estadounidenses ocurrida en Nochevieja en una vivienda del barrio murciano de Santa Eulalia. Las pesquisas han dado resultado: los tres sospechosos, de nacionalidad afgana y con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, fueron detenidos la tarde de este jueves.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Policía, los arrestados estudian en la ciudad formación profesional y pasarán la noche en el calabozo de la comisaría. No se les tomará declaración hasta este viernes, mientras se continúa con la investigación rastreando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde estaba el bar de copas en el que las chicas, de 18, 20 y 23 años, festejaban el fin de año tras trabar amistad con ellos, y el trayecto hasta su casa en un tercer piso del número 10 de la plaza de la Candelaria. Los agentes también buscan a testigos que pudieran haberlos visto durante la noche en el bar u otras partes de la ciudad para poder aclarar los hechos.

Según la denuncia de las jóvenes, los hombres las habrían convencido para 'continuar la fiesta' fuera del 'pub'. Sin embargo, las víctimas aseguran que, una vez en la vivienda, se vieron acorraladas por los tres sujetos, que las forzaron sexualmente. A dos de ellas las penetraron vaginalmente, mientras que la otra pudo repeler la agresión. Una de las víctimas (la más pequeña, de 18 años de edad) también fue golpeada por los sujetos

Al no haber usado preservativo, siempre según el relato de las tres hermanas, el ADN de los agresores podrá ser determinante para identificarlos. Los sospechoso, por su parte, niegan haber cometido una violado y afirman que todo contacto con las chicas fue consensuado, según fuentes cercanas al caso citadas por 'La Opinión de Murcia'. No obstante, no solo hay indicios de ataque sexual, sino también de lesiones en una de las jóvenes atacadas.

Una de las chicas ha cursado un cuatrimestre en Murcia y tenía previsto volver este mismo jueves a Ohio. Sus dos hermanas llegaron a España hace 15 días para visitarla y también pensaban regresar a su país después del fin de año. Después de interponer la pertinente denuncia ante la Policía Nacional, las víctimas se trasladaron al Virgen de la Arrixaca, donde fueron sometidas a un examen forense, que corroborará las agresiones sufridas.

Mostrar comentarios