Detenidos siete ciudadanos sirios por transportar armas en el este del Líbano

  • El Ejército libanés detuvo en las últimas horas a siete ciudadanos sirios en el este del Líbano, acusados de transportar armas en una zona fronteriza, dijeron hoy a Efe fuentes militares.

Beirut, 5 mar.- El Ejército libanés detuvo en las últimas horas a siete ciudadanos sirios en el este del Líbano, acusados de transportar armas en una zona fronteriza, dijeron hoy a Efe fuentes militares.

Las fuentes agregaron que se han tomado medidas para impedir el tráfico de armas entre las fronteras del Líbano y Siria, escenario de una rebelión popular contra el régimen de Bachar al Asad desde mediados de marzo pasado que ha causado, según la ONU, más de 7.500 muertos.

Medios de comunicación libaneses aseguraron que centenares de sirios llegaron ayer al Líbano huyendo la represión en su país, sobre todo después de que las tropas sirias tomasen el barrio de Baba Amro, en la castigada ciudad de Homs (centro), y bombardeasen la localidad de Rastan, en la misma provincia.

Los nuevos refugiados proceden de la ciudad de Al Quseir, en el centro de Siria, y han llegado al norte del valle oriental de la Bekaa, añadieron las fuentes.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estimó el pasado sábado que más de 7.000 sirios han huido al Líbano desde que comenzó la represión en su país.

La mayoría de los sirios que han llegado al Líbano se encuentra en la región fronteriza de Wadi Jaled (norte), algunos cobijados por familiares, amigos o simplemente ciudadanos de pie en solidaridad con ellos.

Mostrar comentarios