Día donante. Alcer pide a más españoles que se hagan donantes de órganos


La Federación Nacional Alcer ha animado a las personas que todavía no son donantes de órganos a que se hagan, porque aunque España sigue siendo líder en este campo y no ha descendido su actividad en 2011 pese a la crisis, factores como la disminución de los accidentes de tráfico sí pueden hacer bajar el número de trasplantes.
Alcer hace estas reflexiones con motivo del Día Nacional del Donante, que se celebra hoy, para agradecer a quienes lo son su altruismo y generosidad a la hora de salvar vidas.
En el Día del donante, Alcer invita a que la mayor cantidad de ciudadanos posible entren en Facebook y busquen "Hay que ser donante", un lugar en el que leerán cómo donantes, trasplantados y pacientes les dan muchos motivos para seguir siendo solidarios a la hora de regalar órganos.
Con esta iniciativa, la entidad quiere resaltar que la crisis, que podría haber influido en la menor donación de órganos en 2010 en España, no parece estar haciéndolo, sin embargo, en 2011, ya que los primeros datos al respecto no lo indican así.
Sin embargo, explicó la entidad, "son muchos" los factores que actualmente se juntan y que pueden afectar a las tasas de donación. Entre ellos cita la disminución de los accidentes de tráfico, la reducción de las causas de muerte encefálica, el descenso de los traumatismos craneoencefálicos debidos a accidentes laborales o los cambios a mejor que se están produciendo en el manejo del enfermo crítico al final de la vida.
Además de su campaña en Facebook, Alcer colocará mesas informativas en más de 50 ciudades españolas para animar a la población a ayudar a salvar vidas con su generosidad.

Mostrar comentarios