Díaz pedirá a la comunidad universitaria no aplicar la reforma del Gobierno

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que va a proponer a la comunidad universitaria andaluza "no aplicar" la reforma universitaria que aprueba hoy el Consejo de Ministros "porque devalúa lo público y perjudica a los estudiantes".

Sevilla, 30 ene.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que va a proponer a la comunidad universitaria andaluza "no aplicar" la reforma universitaria que aprueba hoy el Consejo de Ministros "porque devalúa lo público y perjudica a los estudiantes".

En su cuenta de twitter, Díaz se ha referido de esta forma a la aprobación hoy por el Gobierno de una parte de la reforma universitaria que defiende el Ministerio de Educación y que da a las universidades la posibilidad de ofertar grados de tres años más dos de máster junto a los actuales de cuatro años más uno con el fin de equipararnos a la mayoría de los países europeos.

"Desde Andalucía rechazamos frontalmente una reforma universitaria sin consenso y que impone la segregación entre nuestros jóvenes", ha señalado la presidenta de la Junta en otro de los tuits.

Según explica la jefa del Ejecutivo andaluz, el Gobierno de (Mariano) Rajoy "sigue en su estrategia de convertir la educación en un lujo. Con la reforma de la Universidad rompen la igualdad".

Mostrar comentarios