Director de FAO firma convenio de apoyo a proyecto para mujeres salvadoreñas

  • El director general de la FAO, José Graziano Da Silva, firmó hoy un convenio de cooperación con la primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, mediante el cual ese organismo apoyará un proyecto agrícola para mujeres salvadoreñas.

San Salvador, 28 jun.- El director general de la FAO, José Graziano Da Silva, firmó hoy un convenio de cooperación con la primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, mediante el cual ese organismo apoyará un proyecto agrícola para mujeres salvadoreñas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) brindará asistencia técnica al nuevo proyecto, que será ejecutado por la Secretaría de Inclusión Social, dirigida por Pignato, y el Ministerio salvadoreño de Agricultura.

Pignato y Graziano, quien cumplió una corta visita a El Salvador, firmaron el convenio en la inauguración del proyecto, denominado "Cultivando futuro y esperanza", indicó la Secretaría de Inclusión Social en un comunicado.

Graziano llegó el miércoles a El Salvador y tras firmar el acuerdo viajó este jueves a Honduras para asistir mañana a la XXXIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), dijo a Efe una fuente de la FAO en San Salvador.

Añadió que Graziano se reunió anoche con el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, y asistió junto a Pignato a la presentación de un libro y un video sobre agricultura familiar en el país centroamericano.

El nuevo proyecto se desarrollará en Ciudad Mujer, un complejo de la Secretaría de Inclusión Social que brinda servicios en salud reproductiva, atención psicológica a mujeres víctimas de violencia, asesoría jurídica, capacitación laboral y apoyo empresarial.

El proyecto que apoyará la FAO con asistencia técnica consistirá en el cultivo de hortalizas en una parcela de Ciudad Mujer para que las beneficiarias "reproduzcan esa experiencia en los huertos de sus viviendas", según la información oficial.

Supondrá una inversión de 50.000 dólares, provenientes de fondos del Gobierno salvadoreño, e inicialmente serán beneficiadas 180 mujeres.

Por su parte, Funes le agradeció anoche Graziano por "la contribución de la FAO en el desarrollo productivo de El Salvador" a través de programas de autosuficiencia alimentaria, combate de plagas, mejoramiento de semillas y diversificación de cultivos, entre otros, según un comunicado de la Casa Presidencial.

Mostrar comentarios