Director general de la FAO visitará Nicaragua y se reunirá con Ortega

  • El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, visitará Nicaragua la próxima semana y se reunirá con el presidente del país, Daniel Ortega, informaron hoy las autoridades.

Managua, 12 ago.- El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, visitará Nicaragua la próxima semana y se reunirá con el presidente del país, Daniel Ortega, informaron hoy las autoridades.

Da Silva llegará a Nicaragua el 21 de agosto próximo, y además de reunirse con Ortega, se entrevistará con el vicepresidente del país, el general retirado Moisés Omar Halleslevens, dijo a través de medios oficiales la portavoz oficial nicaragüense, Rosario Murillo.

El directivo de la FAO también sostendrá encuentros con mujeres del programa del Bono Productivo Alimentario y del programa Crisol, dirigido a campesinos, indicó.

Asimismo, participará de la entrega de la merienda escolar en un centro de estudios, y se reunirá con representantes de las carteras que trabajan con la FAO, agregó.

"Recordemos que la FAO reconoció los esfuerzos del Gobierno" de Nicaragua "en la lucha contra el hambre y la pobreza", subrayó Murillo, también primera dama de Nicaragua.

Nicaragua recibió en junio pasado, en Roma, durante la Conferencia de la FAO, un diploma de reconocimiento por reducir a la mitad el número de personas desnutridas en el país antes de 2015.

Según los datos oficiales, Nicaragua bajó la desnutrición de 55,1 % a 20,1 %, casi 1,18 millones de habitantes, entre los años 1990 y 2010, convirtiéndose en uno de los países del mundo en franco avance en la lucha por la erradicación de la pobreza y la pobreza extrema, de acuerdo a la información oficial.

Honduras y Panamá fueron los otros países de Centroamérica que recibieron el reconocimiento de la FAO por haber logrado el objetivo de reducir a la mitad el número de personas con desnutrición crónica, planteado en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996.

La FAO considera que una persona está bien nutrida cuando consume al menos 1.200 kilocalorías por día.

Eso supone comer poco, pero variado: frutas, lácteos, granos, verduras, carne, pan y líquidos.

Mostrar comentarios