Discapacidad. España aboga por incluir en los objetivos del milenio el compromiso con las personas con discapacidad


El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, abogó este lunes en Nueva York por añadir a los Objetivos del Milenio uno nuevo, el del compromiso con las personas con discapacidad, porque "la futura Agenda de Desarrollo -a partir del año 2015- debe tener en cuenta sus derechos".
Moreno representa a España en la Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre las políticas de apoyo a la discapacidad, que se celebra en Nueva York con el fin de renovar y fortalecer estas políticas en todo el mundo, ya que se calcula que afectan al 15% de la población, que vive con una o varias discapacidades.
A juicio del representante español, "una apuesta clara" por apoyar a las personas con discapacidad obliga a los estados a "erradicar la discriminación, fomentar la inclusión social y laboral y compartir los valores necesarios para alcanzar una sociedad más justa".
El compendio de todas estas acciones lleva al Gobierno español a proponer, en palabras de Moreno, que la defensa de los derechos de la ciudadanía con discapacidad sea uno de los Objetivos del Milenio más allá de 2015. Adujo que las personas con discapacidad "no pueden seguir siendo los grandes olvidados de los procesos de desarrollo".
Y para que no lo sean, añadió, es fundamental que los ciudadanos con discapacidad cuenten con acceso al empleo y con la no discriminación social, especialmente en el caso de las mujeres, que se ven doblemente discriminadas.

Mostrar comentarios