Discapacidad. Presentada en oviedo la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad


El director general de Políticas Sociales del Principado de Asturias, Enrique Rodríguez Nuño, presentó esta mañana en la sede de la ONCE en Oviedo la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad (TAD). En el mismo acto dicha tarjeta fue entregada a los miembros con certificado de discapacidad del Comité Ejecutivo del Cermi Asturias.
En este acto, Enrique Rodríguez informó de la emisión de 105.000 tarjetas TAD para las personas que poseen una discapacidad reconocida, que serán distribuida por parte de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda en sus domicilios.
Esta tarjeta tendrá validez en todo el territorio nacional y facilitará la realización de cualquier trámite en el que se requiera presentar el actual certificado de discapacidad, bien sea ante una entidad o institución, tanto de carácter público como privado.
Además, el director general informó de la dotación de maquinas expendedoras de esta tarjeta en los tres centros de valoración del grado de discapacidad que existen en Asturias: Oviedo, Gijón y Avilés, para que a la vez que se hace entrega del certificado de discapacidad, la persona usuaria reciba de forma automática dicha tarjeta.
Por último, Rodríguez Nuño anunció que se publicará en la página web de la Consejería el número y tipo de personas con discapacidad por municipio del Principado de Asturias, contrastado con el Cermi Asturias, para que sea conocido por todos los ciudadanos.
En la presentación, Cermi Asturias mostro su satisfación por este hecho y declaró que “tenemos que celebrar que antes de finalizar esta legislatura la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad sea ya una realidad”.

Mostrar comentarios