Discapacidad. Rtve destina 1,2 millones a su servicio de subtitulado y audiodescripción


RTVE ha sacado a concurso un contrato para su servicio de subtitulado y audiodescripción para personas con discapacidad auditiva y visual.
La corporación pública ha presupuestado 1.225.950,00 euros (IVA no incluido) para un contrato de un año a partir del próximo 26 de julio, según el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Servimedia.
La ley de financiación de RTVE obliga a la corporación a ofrecer un 90 por ciento de sus emisiones con subtítulos para personas con discapacidad auditiva y 10 horas semanales con audiodescripción para personas con discapacidad visual.
“Los exigentes requerimientos legales de esta Ley obligan a RTVE a emplear recursos externos para realizar ambos servicios, ya sea por la excesiva coincidencia temporal de los contenidos a tratar como por la imposibilidad de contar con suficientes recursos humanos y/o técnicos internos para dar cumptimiento a las necesidades”, señalan los responsables de Prado del Rey en la licitación del contrato.
El servicio prevé la emisión de 4.500 horas de subtitulado de programas en directo para Teledeporte y 3.750 horas para otros programas en directo; 800 de subtitulado de películas, 500 de series, 200 de documentales, 250 de dibujos animados y 600 de programas divulgativos, así como 530 horas de audiodescripción.

Mostrar comentarios