La metamorfosis de Disney: orejas de Mickey para celebrar el Orgullo Gay

  • La multinacional del entretenimiento y la magia ha lanzado sus famosas orejas de y camisetas de Mickey Mouse para conmemorar la fecha.
Disney
Disney
Disney
Disney
Para conmemorar el Orgullo en sus parques / Disney

Que Disney se está renovando no es nada nuevo. La multinacional ha sido acusada en múltiples ocasiones de reproducir comportamientos machistas y patriarcales en sus películas infantiles, algo que está intentando cambiar con films con 'Brave' o 'Frozen', que muestran 'princesas Disney' más independientes y fuertes que antaño. Pero, además, de esto, la compañía está realizando más acciones para visibilizar su adaptación al siglo XXI.

Porque el 'boom' tecnológico de los últimos años había dejado a Disney en la cuneta, ya que los jóvenes empezaron a verla como una firma demasiado clásica y tradicional, algo que intentó enmendar con la compra de Marvel o Star Wars. Y no solo con eso, sino también con acciones de publicidad y marketing destinadas a cambiar esa percepción, como ha ocurrido ahora con una serie de productos para conmemorar el Día del Orgullo Gay.

Disney ha sacado tanto el típico gorrito con las orejas de Mickey Mouse como diferentes modelos de camisetas para conmemorar este día con los colores arco iris de la bandera del colectivo LGTBI. Estos productos estarán solo a la venta en los parques temáticos que la multinacional tiene en Orlando y California, lugares donde la comunidad LGTBI tiene una gran presencia y esta fiesta se celebra por todo lo alto.

Pero ahí no queda la cosa. Para que sus fans alrededor del mundo no se queden sin su camiseta Disney oficial del Orgullo, en su página web van a poner a la venta el próximo 30 de junio otra serie de productos con motivo del Orgullo que, además, tiene un fin benéfico. El 10% de lo que se recaude con cada producto se destinará a la organización GLSEN, que da apoyo a los jóvenes y niños en los colegios.

El producto principal de esta colección exclusiva se llama 'The Rainbow Mickey', una camiseta -tanto de manga corta como de tirantes- con un estallido de colores en el que se perfila la silueta del famoso ratón. Pero también hay otro tipo de cosas, como unas gafas de sol, una riñonera o una gorra. Así, Disney celebra el Orgullo pero también lo hace con un fin solidario.

De este modo, la compañía da un nuevo paso para involucrarse con la sociedad actual. Si hace unos meses se aliaba con diferentes influencers para aumentar su comunidad online y acercarse a la generación 'millennial', ahora se acerca al colectivo LGTBI con productos para celebrar el Orgullo 2018 con sabor a Disney.

Mostrar comentarios