Las claves de la convocatoria

Dónde y cómo solicitar las ayudas para la realización del 'Erasmus+' en 2022

Para este año, el importe asignado por la Comisión Europea para la gestión del ámbito de la juventud de este programa asciende a 21.045.549 euros, que irán destinados a financiar a cinco acciones. 

La Eurocámara pide aumentar dotación del programa Erasmus y un acuerdo para mantener intercambios con Reino Unido
Dónde y cómo solicitar las ayudas para la realización del 'Erasmus+' en 2022
EUROPA PRESS

El Gobierno ha convocado a través del Instituto de la Juventud la concesión de ayudas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el capítulo de Juventud del Programa 'Erasmus+' durante 2022. Para este año, el importe asignado por el organismo europeo para la gestión de estas actividades ha ascendido a la totalidad de 21.045.549 euros.

La totalidad de este presupuesto se distribuye entre las siguientes acciones:

  • Acción clave 1.- Proyectos de movilidad para jóvenes (KA152) y para trabajadores en el ámbito de la juventud (KA153): 10.577.447,00.
  • Acción clave 1.- Actividades de participación juvenil (KA154): 2.283.708,00.
  • Acción clave 1.- Acción de Inclusión de DiscoverEU: 444.622,00.
  • Acción clave 2.- Asociaciones de Cooperación a pequeña escala (KA210): 6.259.188,00.
  • Acción clave 2.- Asociaciones de Cooperación (KA220): 1.480.584,00

Según detalla la convocatoria, los fondos asignados a España para las acciones detalladas se repartirán teniendo en cuenta "la calidad de las solicitudes, los objetivos y las prioridades establecidas por el Programa Erasmus+".

Plazos para presentar las solicitudes

Cada una de las acciones tiene una fecha de expiración, aunque todas terminan el día indicado a las 12:oo horas del mediodía (hora de Bruselas). Actualmente, hay tres procesos abiertos: para proyectos de movilidad para jóvenes (Intercambios Juveniles), de movilidad para trabajadores en el ámbito de la Juventud y actividades de participación juvenil, para proyectos para la acción de inclusión de DiscoverEU y, por último, para asociaciones para la cooperación y asociaciones a pequeña escala. La data límite de las acciones que empiecen entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2023 será el 4 de octubre. 

Los interesados deberán presentar una solicitud electrónica utilizando únicamente los formularios específicos para cada acción, que se encuentran disponibles en la página web de la Agencia Nacional.

Objetivos

Según reza el texto de la convocatoria, la finalidad de esta concesión es suscitar la ciudadanía activa entre jóvenes, en especial la europea, potenciar la solidaridad y promover la tolerancia, favorecer el entendimiento mutuo entre jóvenes o contribuir a mejorar la calidad de los sistemas de apoyo a las actividades de jóvenes y reforzar la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la juventud.

Mostrar comentarios