En Álava

Dos muertos en un accidente de tráfico en un peaje en la localidad de Zigoitia

El siniestro ha tenido lugar minutos antes de las 23:00 horas de la noche del jueves entre un camión y un turismo, que se encontraba detenido en un peaje.

policía vasca
Dos muertos en un accidente de tráfico en un peaje en la localidad de Zigoitia
EFE

Un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la Ap-1 a la altura del kilómetro 102 a su paso por la localidad de Zigoitia (Álava) se ha saldado con dos personas fallecidas, según han confirmado a Europa Press, fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El siniestro ha tenido lugar minutos antes de las 23:00 horas de la noche del jueves entre un camión y un turismo, que se encontraba detenido en un peaje. Por causas que se desconocen el camión ha embestido al vehículo y ambos han comenzado a arder. Los dos ocupantes del turismo han fallecido, tal como confirman las mismas fuentes. Como consecuencia del accidente la Ap-1 todavía permanece cortada a esta hora de la mañana y la Ertzaintza está desviando el tráfico por Luko.

Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar y, una vez que los bomberos finalizaron con las tareas de extinción del incendio que afectó a los dos vehículos, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de las dos víctimas que viajaban en el turismo. El conductor del camión de nacionalidad extranjera ha sido evacuado al hospital de Santiago con heridas de pronóstico leve y posteriormente, la Ertzaintza ha procedido a su detención para tomarle declaración acusado de un presunto delito de muerte por imprudencia grave.

La autopista Ap-1 permanecía a las nueve menos veinte de la mañana cerrada al tráfico en sentido Burgos y la circulación se desviaba por la carretera N-240 por la salida de Luko dentro del término municipal de Arrazua-Ubarrundia. La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias que han provocado el trágico accidente e identificar a los dos fallecidos.

Mostrar comentarios