El dueño de Tesla y su esposa se divorcian por segunda vez

El empresario Elon Musk, uno de los hombres más poderosos de Silicon Valley y fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motor, y la actriz británica Talulah Riley iniciaron este lunes en Los Ángeles los trámites para divorciarse por segunda vez, informó a la AFP una fuente oficial.

La pareja, que no tiene hijos, ya puso fin a su matrimonio en 2012 tras dos años casados, pero se dio una nueva oportunidad renovando sus votos en julio de 2013.

El proyecto en común volvió a naufragar y el millonario presentó una nueva demanda de divorcio el 31 de diciembre de 2014, aunque la frenó siete meses después.

Sin embargo, la actriz reinició este lunes los trámites en Los Ángeles, según un comunicado conjunto enviado a la AFP en el que ambos precisan que llevan "seis meses viviendo separados".

La decisión ha sido tomada de forma "amigable" y ambos seguirán viéndose "ocasionalmente, como amigos".

Musk, nacido en Sudáfrica hace 44 años, es uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su visión en la industria de la tecnología, con una fortuna estimada en 13.700 millones de dólares según la revista Forbes.

El empresario cofundó en 1998 PayPal, una plataforma que permite a usuarios de Internet hacer transferencias o pagos electrónicos. Cuatro años más tarde creó SpaceX, una empresa privada de tecnología espacial que ha desarrollado la nave no tripulada Dragon.

Musk también es fundador y director ejecutivo de Tesla Motors, que fabrica coches eléctricos, y preside SolarCity, líder en sistemas de energía solar en Estados Unidos.

En 2008 ya protagonizó un mediático divorcio con la escritora canadiense Justine Musk, con la que tuvo seis hijos. El mayor falleció a las pocas semanas de nacer.

Riley, de 30 años, es conocida por haber actuado en 2005 en el remake de "Orgullo y prejuicio" junto a Keira Knightley, "El origen" (2010) con Leonardo DiCaprio y "Thor: Un mundo oscuro" (2013), protagonizada por Chris Hemsworth.

Mostrar comentarios