Dupont invertirá 200 millones para mejorar la producción del nomex hasta 2014

  • El director general de DuPont Ibérica, Enrique Macián, ha destacado hoy que la multinacional invertirá, desde 2008 hasta 2014, 200 millones de euros para mejorar la producción de la fibra de nomex, producto estrella que se elabora en la planta de Tamón (Asturias).

Oviedo, 8 feb.- El director general de DuPont Ibérica, Enrique Macián, ha destacado hoy que la multinacional invertirá, desde 2008 hasta 2014, 200 millones de euros para mejorar la producción de la fibra de nomex, producto estrella que se elabora en la planta de Tamón (Asturias).

Macián ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha intervenido el doctor Francisco Tomás Barberán, que esta noche recibirá en Oviedo el Premio Dupont de la Ciencia.

Ha explicado que en el proyecto de expansión de la producción de nomex, que se inició en 2008, se ha realizado la construcción de una planta de Cloruro de Isoftaloilo (ICL) con vistas a suministrar este ingrediente básico para la fabricación de la fibra de nomex.

Además del aumento de la producción, esta nueva instalación ha permitido garantizar el suministro de este producto químico que antes se exportaba desde una de las fábricas que DuPont tiene en América.

Ha indicado que ahora se está realizando la segunda ampliación de la planta de nomex para poder desarrollar un nuevo producto que no tiene que ver con la protección de la vestimenta de las personas sino con el recubrimiento de determinadas piezas, aunque no ha querido concretar más alegando razones de confidencialidad.

Ha explicado que el nomex es un producto que viste el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso y que se aplica a todos los supuestos en los que se precisa trabajar con altas temperaturas, como es el caso de los bomberos y obreros industriales.

El nomex, que sólo se produce en las plantas de Asturias y Virginia (Estados Unidos) de la multinacional norteamericana, está cada vez más presente en el recubrimiento de los aviones y en otros dispositivos y aparatos que requieren prevenir los efectos del fuego y en el futuro se piensa aplicar a los edificios para protegerlos de la fuerza de los fenómenos naturales.

Por último, el director general de DuPont Ibérica ha destacado los valores que imperan en la multinacional sobre el trato al personal y su multiculturalidad, el medioambiente y la ética, que se hace más necesaria en estos momentos.

Mostrar comentarios