Ébola. El virus ha matado ya a más de 4.500 personas


La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este viernes que el brote del virus del ébola ha causado ya 4.555 muertos en siete países (Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, España y Estados Unidos), del total de 9.216 casos confirmados, probables y sospechosos, con lo que el virus tiene una tasa de letalidad del 49,4%.
En su último boletín informativo sobre esta enfermedad, que incluye datos hasta el pasado martes, la OMS subraya que ha declarado oficialmente a Senegal como primer libre de este brote de ébola, después de que el pasado 29 de agosto se confirmara el primer caso, el de un joven que había viajado por carretera desde Guinea hasta Dakar, la capital senegalés, después de haber tenido contacto directo con una persona afectada por la enfermedad.
La OMS divide a los países afectados en dos categorías: los que tienen una amplia e intensa transmisión del virus (Guinea, Liberia y Sierra Leona) y los que tienen uno o varios casos iniciales o con la transmisión localizada (Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos). Además, menciona que la República Democrática del Congo cuenta con un brote diferente.
El país más afectado es Liberia, que contabiliza 2.484 muertos por el virus (de 4.262 casos), seguido de Sierra Leona, con 1.200 fallecidos y 3.410 casos, y Guinea, con 862 víctimas mortales de 1.519 infectados.
Por su parte, en Nigeria se han producido 20 casos (con 8 muertos), por 3 de Estados Unidos (1 fallecido), en tanto que el boletín de la OMS recoge un caso en España y otro en Senegal, pero no muertes.

Mostrar comentarios