Ébola. España informó a la oms de que el caso de teresa romero es de “bajo riesgo de contacto y controlado”


Las autoridades sanitarias españolas han informado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el caso de enfermedad de virus del ébola de la auxiliar de enfermería Teresa Romero es de “bajo riesgo de contacto y controlado, en consecuencia”.
La OMS aclaró en un comunicado que esta definición se extrae “siguiendo el protocolo nacional español para casos de EVD (enfermedad del virus del ébola, en sus siglas en inglés").
Esta agencia de la ONU indicó que el caso de Romero es la primera transmisión del virus del ébola entre dos personas fuera de África y que “las autoridades de salud públicas españolas están llevando a cabo una investigación para esclarecer el modo de transmisión”.
“Está en marcha la identificación de los contactos cercanos de monitoreo diario durante 21 días después de la exposición”, señaló, al tiempo que destacó que España ha asegurado a la OMS que Romero llevó “equipos de protección personal apropiados” mientras atendió al misionero Manuel García Viejo, que fue repatriado desde Sierra Leona al haber contraído el virus.

Mostrar comentarios