Miércoles, 16.10.2019 - 22:25 h

Ébola. Médicos sin fronteras insta a la comunidad internacional a emprender “urgentemente” medidas sobre el terreno


Médicos sin Fronteras hizo este jueves un llamamiento a la comunidad internacional por el que insta a los países occidentales a emprender “urgentemente” medidas sobre el terreno.
“Hacemos un llamamiento a todos los países a seguir el ejemplo de los estados que se han comprometido a sumarse a la lucha contra la epidemia. Necesitamos de forma urgente acciones sobre el terreno”, explicó la organización en un comunicado con motivo de la reunión de urgencia que el Consejo de Seguridad de la ONU celebra hoy para abordar las consecuencias de la epidemia.
En ese sentido, Médicos sin Fronteras advierte de que “aunque peligrosamente tarde, las promesas, como las realizadas por Estados Unidos y el Reino Unido son ambiciosas, pero deben ser implementadas de inmediato. No podemos esperar meses, ni siquiera semanas. Miles de vidas están en juego”.
Del mismo modo, la organización advierte de que “es imposible predecir si los compromisos actuales son suficientes porque no sabemos cómo va a degenerar la situación en las próximas semanas”.
Ante esta situación, la organización reclama “de forma desesperada” hospitales de campaña, personal, capacidad y coordinación para poner el brote de ébola bajo control”.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de muertos por el virus en África Occidental (Sierra Leona, Guinea, Liberia, Nigeria y Senegal) asciende a 2.622 y la de infectados a 5.335.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios