Miércoles, 11.12.2019 - 14:21 h
Se monitorizó a 3.462 personas

Echar la siesta una o dos veces por semana reduce el riesgo de infarto

Un estudio publicado en la revista 'Heart' desvela los beneficios de la siesta ante las enfermedades cardiovasculares.

Dormir bien es cuestión de hábitos. / Pixabay
Dormir bien es cuestión de hábitos. / Pixabay

Echar la siesta una o dos veces por semana puede reducir el riesgo de sufrir un infarto o un derrame cerebral, según un estudio publicado en la revista médica ‘Heart’.

Los investigadores se centraron en analizar la asociación entre la frecuencia de las siestas y la duración de las mismas con el riesgo de sufrir episodios de enfermedades cardiovasculares, como son el infarto o el derrame cerebral. En el estudio participaron 3.462 personas seleccionadas de forma aleatoria entre los habitantes de Lausanne (Suiza). 

Los elegidos tenían entre 35 y 75 años cuando fueron reclutados entre 2003 y 2006. Su primera revisión médica tuvo lugar entre 2009 y 2012, tomándose además datos sobre sus patrones de sueño y siestas. A continuación, se les monitorizó a lo largo de cinco años.

Más del 58% (2.014) de los participantes aseguraron no echar siestas la semana previa; uno de cada cinco (19%, 667) se echaban una o dos siestas semanales; uno de cada diez (12%, 411), dormían la siesta entre tres y cinco veces por semana; el 11% (370) optaba por la siesta al menos seis veces por semana.

Durante el periodo de seguimiento, se produjeron 155 episodios cardiovasculares. Las siestas ocasionales, uno o dos semanales, fueron asociadas con una reducción de casi la mitad de posibilidades de sufrir ataques al corazón, en comparación con los que no echaban ninguna siesta.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING