Educación abre el plazo para la solicitud de becas del curso 2011-2012

  • Los alumnos de enseñanzas postobligatorias podrán solicitar las becas del curso 2011-2012 entre mañana y el 30 de septiembre, en el caso de estudios no universitarios, y hasta el 14 de octubre para el resto de enseñanzas, según publica el BOE.

Madrid, 27 jul.- Los alumnos de enseñanzas postobligatorias podrán solicitar las becas del curso 2011-2012 entre mañana y el 30 de septiembre, en el caso de estudios no universitarios, y hasta el 14 de octubre para el resto de enseñanzas, según publica el BOE.

Las peticiones se presentarán en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es, informa el Ministerio de Educación en un comunicado.

Las becas son para Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Deportivas, Estudios de Idiomas, Programas de Cualificación profesional Inicial y estudios universitarios de Grado, Máster y primer y segundo ciclo.

Como novedad, se crea un nuevo componente para los estudiantes universitarios, con una cuantía individual de 150 euros, que percibirán aquellos becarios que obtengan un mejor rendimiento académico.

Para la renovación de la beca se exigirá, con carácter general, superar al menos 48 de 60 créditos matriculados por curso, y ese "plus de rendimiento" se recibirá si se aprueban todos ellos.

En el caso de Ingenierías y Arquitectura habrá que superar un mínimo de 36 de 60 matriculados para renovar la beca, y 48 para recibir el componente adicional por rendimiento académico.

Además, la beca de matrícula no incluirá el coste de los créditos que se inscriban por tercera vez y sucesivas.

Será el estudiante el que deberá abonar esta cantidad, así que no será financiada por el Ministerio, como ocurría hasta ahora.

En el caso de estudios de Ingeniería y Arquitectura, el estudiante tendrá que pagar esa cantidad a partir de la cuarta matrícula y siguientes.

También por primera vez, en este curso 2011-2012 se equipara la cuantía de la beca salario de los estudiantes de ciclos formativos de grado superior impartidos conforme a la Ley Orgánica de Educación con la que se adjudica a los estudiantes universitarios de grado.

En total, la inversión asciende a 1.324 millones de euros, un 5,2 por ciento más que el curso anterior.

Todos los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos por las convocatorias tienen "asegurada" una beca.

Están dirigidas a los alumnos que estudian en la misma comunidad de su domicilio y para quienes cambian de autonomía por razón de estudios.

Las becas tienen diferentes componentes: matrícula, material, transporte, residencia, compensación de la ausencia de salario por la dedicación al estudio, movilidad, que se asignan según las circunstancias personales de los estudiantes, especialmente la renta familiar y la distancia entre domicilio y centro de estudios.

Dentro del proceso de generalización de la administración electrónica, la solicitud de beca se cumplimentará y presentará íntegramente por procedimiento electrónico.

Toda la información sobre becas generales y de movilidad para el curso 2011-2012 está disponible en: http://www.educacion.gob.es/campanias/becas2011.html, según explica la nota.

Mostrar comentarios