Educación. Entregan en el ministerio más de 144.000 firmas contra la lomce recogidas por un ciudadano catalán en redes sociales


Un grupo de ciudadanos de Cataluña entregaron esta mañana 144.000 firmas “en defensa del catalán” en la sede del Ministerio de Educación, para reclamar la retirada del anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
En declaraciones a Servimedia, Oriol Franch, promotor de la iniciativa, explicó que “en menos de dos semanas hemos conseguido más de 145.000 firmas” a través de una acción en Change.org difundida a través de redes sociales.
Dichas firmas muestran su apoyo a una carta escrita por el propio Franch, que pide al ministro José Ignacio Wert que el catalán no se convierta en una suerte de “cuarta lengua” como, a su juicio, pretende la Lomce.
“Como se puede ver, hablo perfectamente en castellano y en catalán”, prueba de que “el modelo de inmersión lingüística que funciona desde el 83 no plantea ningún conflicto y en Cataluña lo queremos defender”, puntualizó.
Esta campaña continuará en las redes sociales mientras siga vigente el actual borrador de la Lomce, que ministro y consejeros vuelven a analizar hoy en una nueva Conferencia Sectorial de Educación.

Mostrar comentarios