Educación. Los sindicatos dicen no haber visto nunca un ministro tan "prepotente"


Responsables de las federaciones de enseñanza de Comisiones Obreras, UGT y CSI-F criticaron este lunes las medidas que el Ministerio propondrá a las comunidades autónomas para ahorrar los 3.000 millones de euros adicionales anunciados por Mariano Rajoy.
En declaraciones a Servimedia, los tres lamentaron la forma en que se han comunicado las medidas y la intención del ministro de aprobarlas sin reunirse “ni siquiera” con la mesa sectorial.
Según Luis Castillejo, responsable de profesorado de la Pública de FECCOO, "con esta actitud (Wert) ha demostrado que es un ministro prepotente, que piensa dar luz verde a estas reformas sin pasar ni por la Mesa sectorial ni por el Consejo Escolar del Estado”.
La misma idea expresó el secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, quien aseguró nunca “haber visto un ministro como este”.
“Aún no nos ha convocado para hablar de las condiciones laborales del profesorado, y es en la mesa sectorial donde debe hablar de estos temas”, destacó.
Para López Cortiñas, si todas las comunidades aplican estos recortes podrían perderse 80.000 puestos de profesores interinos, una cifra que si se suma a los ya amortizados se acerca a los 100.000, destacó Castillejo.
“Vamos a vivir un retroceso histórico y a volver a los casi 40 alumnos por clase”, vaticinó este último, y auguró que el nuevo plan de sustituciones “será un caos para los institutos, que con más alumnos por clase y menos profesores dejarán materias sin atender” cuando el titular falle.
Por su parte, el presidente de CSI-F Enseñanza, Eliseo Moreno, exigió una reunión con los sindicatos antes del viernes, algo que ya han solicitado las cinco centrales con representación estatal.

Mostrar comentarios