EE.UU. condena con "rotundidad" atentado en el Sinaí contra fuerzas egipcias

  • Estados Unidos condenó hoy con "rotundidad" el atentado terrorista contra un puesto militar en el norte de la península del Sinaí, en Egipto, en el que al menos 25 soldados murieron y otros 25 resultaron heridos.

Washington, 24 oct.- Estados Unidos condenó hoy con "rotundidad" el atentado terrorista contra un puesto militar en el norte de la península del Sinaí, en Egipto, en el que al menos 25 soldados murieron y otros 25 resultaron heridos.

"Un Egipto próspero y dinámico requiere un ambiente de seguridad y estabilidad", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

Por ello, Psaki agregó que Estados Unidos "continúa apoyando los esfuerzos del Gobierno egipcio en su lucha contra la amenaza del terrorismo en Egipto", como parte de sus "compromisos dentro de la estratégica alianza entre los dos países".

Según fuentes médicas y de seguridad egipcias, el atentado se produjo cuando un coche bomba conducido por un suicida explotó frente al puesto militar en la zona de Qaram al Qauadis, a 25 kilómetros al este de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

Posteriormente, se desencadenaron enfrentamientos, incluido el lanzamiento de proyectiles por parte de los atacantes contra las ambulancias que trasladaban a los heridos.

La península del Sinaí se ha convertido en foco de inestabilidad y escenario de ataques contra fuerzas del orden egipcias, que se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi por el Ejército el 3 de julio de 2013.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, convocó este viernes una reunión urgente del Consejo de Defensa Nacional para seguir los acontecimientos en el Sinaí.

Mostrar comentarios