Egipto anuncia el arresto de 52 supuestos miembros de "células terroristas"

  • Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a 52 presuntos miembros de ocho "células terroristas" de los Hermanos Musulmanes en varias provincias del país, informó hoy el Ministerio del Interior.

El Cairo, 18 oct.- Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a 52 presuntos miembros de ocho "células terroristas" de los Hermanos Musulmanes en varias provincias del país, informó hoy el Ministerio del Interior.

El portavoz oficial de Interior, Hani Abdelatif, explicó en un comunicado que los detenidos fueron aprehendidos por atacar instalaciones públicas y aterrorizar a la gente con artefactos explosivos.

Entre las instalaciones blanco de ataques figuran torres de alta tensión eléctrica, líneas férreas y el sistema de canalización del agua.

Cuatro de ellos fueron detenidos en Giza -el sector oeste de El Cairo- por incendiar un tren de pasajeros, sabotear torres de alta tensión y de telefonía móvil y tuberías de agua potable.

Se les incautó unos 100 kilos de explosivos, 200 cócteles molotov y detonadores para bombas por control remoto, según la nota de Interior.

Otros ocho fueron arrestados en la provincia de Minia, a unos 250 kilómetros al sur de El Cairo, acusados de instalar bombas en el club local de jueces, frente a una iglesia y en una comisaría.

Los demás fueron detenidos en las provincias de Al Fayum, al suroeste de la capital; Daqahliya y Sharquiya, ubicadas en el delta del río Nilo; y en la ciudad portuaria de Alejandría, en la costa mediterránea.

El anuncio de estas detenciones se produce tres días después de que once personas resultaran heridas por el estallido de un artefacto explosivo durante una celebración religiosa en la ciudad de Tanta, situada a 90 kilómetros al norte de El Cairo.

Este atentado tuvo lugar dos días después de que al menos otras doce personas resultaran heridas en el centro de la capital por la explosión de una bomba artesanal.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, miembro de los Hermanos Musulmanes, el 3 de julio de 2013, los atentados se han intensificado contra las fuerzas del orden en El Cairo y otras partes de Egipto, sobre todo en la península del Sinaí.

Los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista por las autoridades en diciembre pasado aunque los atentados han sido reivindicados por otros grupos, han visto cómo en los últimos meses la Justicia dictaba penas de muerte y de cárcel contra cientos de sus miembros y seguidores.

Mostrar comentarios