Ejército israel anuncia ataques a la infraestructuras de Hamas en Cisjordania

  • El comandante jefe del Ejército israelí, Beny Gantz, dijo hoy que la operación de búsqueda de los tres jóvenes israelíes desaparecidos el jueves, que está en su cuarto día, será más amplia e incluirá la destrucción de la infraestructura del movimiento islamista Hamas en Cisjordania.

Jerusalén, 16 jun.- El comandante jefe del Ejército israelí, Beny Gantz, dijo hoy que la operación de búsqueda de los tres jóvenes israelíes desaparecidos el jueves, que está en su cuarto día, será más amplia e incluirá la destrucción de la infraestructura del movimiento islamista Hamas en Cisjordania.

"Tenemos un objetivo, encontrar a los tres adolescentes, traerlos a casa, y golpear a Hamás lo más duro posible (antes de) seguir adelante", aseguró Gantz, citado por la edición digital del diario local Yediot Aharonot.

"Nos dirigimos hacia una operación más amplia" subrayó ante un grupo de destacados oficiales israelíes en la Comandancia Central, encargada de la seguridad en el territorio ocupado de Cisjordania, donde desaparecieron los jóvenes.

Los tres adolescentes, que Israel considera secuestrados, han sido identificados cono Gilad Shaer y Naftalí Frenkel de 16 años, y Eyal Yifrach, de 19, el segundo de los cuales tiene también pasaporte estadounidense.

Todos ellos fueron vistos por última vez en la noche del jueves cuando hacían autostop y se subían a un vehículo cerca de la colonia judía de Gush Etzion, cercana a la ciudad cisjordana de Hebrón, tras salir de la escuela rabínica en la que estudiaban.

Medios locales informaron el domingo de que uno de los jóvenes telefoneó a la Policía momentos después de entrar al vehículo y susurró "nos están secuestrando", pero que las fuerzas de Seguridad no emprendieron la búsqueda hasta que el padre de uno de ellos se personó de madrugada en una comisaría.

Israel ha arrestado hasta el momento a 150 palestinos, entre ellos destacados dirigentes de Hamás como el presidente del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), Aziz Dweik, detenido en Hebrón, o a Hasan Yusef, también legislador y antiguo portavoz del grupo islamista, residente en Ramala.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado de forma directa a Hamas, aunque no ha presentado pruebas, mientras que el movimiento islamista niega hasta el momento su implicación en un suceso de profundas implicaciones políticas.

Mostrar comentarios