Ejército tunecino intercepta y destruye tres vehículos cargados con armas

  • Fuerzas del Ejército tunecino interceptaron y destruyeron esta madrugada tres vehículos cargados con armas provenientes de Libia en Estah Lahsan, a 100 kilómetros de la frontera que une Túnez, Libia y Argelia, en el sur del país.

Túnez, 21 jun.- Fuerzas del Ejército tunecino interceptaron y destruyeron esta madrugada tres vehículos cargados con armas provenientes de Libia en Estah Lahsan, a 100 kilómetros de la frontera que une Túnez, Libia y Argelia, en el sur del país.

Según informó hoy la agencia tunecina de noticias, TAP, los tres vehículos fueron destruidos después de que los ocupantes del convoy, que según la TAP se dirigía a Argelia, dispararan a un avión de control fronterizo de la Armada Nacional.

La agencia, que cita fuentes militares, no precisó el número ni la nacionalidad de los agresores ni tampoco el tipo y cantidad de armamento que los traficantes llevaban en los vehículos.

La región donde ocurrió la confrontación es una zona desértica de difícil acceso y donde abundan las dunas.

La proliferación incontrolada de armas en Libia, tras el levantamiento popular armado que acabó con el régimen de Muamar el Gadafi, ha favorecido el tráfico ilegal de armamento de este país a distintos grupos armados de la región.

Mostrar comentarios