El 112 extremeño llevará el nombre del militar muerto en el incendio de Gata

  • El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura llevará el nombre del cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Alberto Guisado, que falleció en el incendio declarado el pasado agosto en la Sierra de Gata (Cáceres).

Mérida, 7 sep.- El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura llevará el nombre del cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Alberto Guisado, que falleció en el incendio declarado el pasado agosto en la Sierra de Gata (Cáceres).

Así lo ha acordado hoy el Consejo de Gobierno, que también ha aprobado otorgar el nombre del fundador de la Asociación DYA de Ayuda en Carretera de Cáceres, José Vizcaíno García, al Centro de Redundancia de Coordinación de Emergencias 112, que presta labores de apoyo al anterior y lo sustituye en caso de necesidad.

En el primer caso, según ha destacado el jefe del Ejecutivo, José Antonio Monago, se quiere recordar el mérito, la dedicación y la entrega del militar Alberto Guisado, el primero de la UME que ha perdido la vida en un incendio en acto de servicio desde la fundación de esta agrupación.

"Es un homenaje de Extremadura a su recuerdo y a los que ponen su vida al servicio de los demás", ha destacado el presidente del Gobierno en la rueda de prensa posterior a la reunión.

Alberto Guisado, de 35 años y con un hijo de tres, residía en el municipio toledano de Villasequilla y murió el 4 de agosto al caer el camión autobomba en el que iba por un desnivel de 300 metros, en un paraje abrupto conocido como Cruz de Piedra.

Mostrar comentarios