El 25% de la información sobre salud que contienen los libros escolares carece de evidencia científica


La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (Aepap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap) han denunciado que el 25% de los mensajes de salud que contienen los libros de texto carecen de evidencia científica.
Por eso, piden a las instituciones oficiales sanitarias y de enseñanza que revisen los contenidos de salud de los libros escolares.
Por temática específica, en el 41,7% de los mensajes sobre accidentes en el hogar, en el 40,6% de los referidos a conducta sexual y sida y en el 28,6% de los referidos a consumo de alcohol, no estaban basados en evidencia alguna, según un artículo publicado recientemente en “Evidencias en Pediatría”.
Los especialistas también recomiendan que no sólo se revisen los contenidos, sino que los textos sean redactados en un lenguaje fácilmente comprensible para los niños y adolescentes.
Asimismo, los pediatras recuerdan que "hay que marcar una rutina a los niños, que no sólo favorece la concentración, sino que les infundirá seguridad". Destacan la importancia de establecer horarios para dormir, hacer los deberes y jugar.

Mostrar comentarios