El activismo en internet alcanza los 10 millones de usuarios

  • La plataforma de movilización ciudadana Change.org crece a un ritmo de dos millones de usuarios al mes y ya está preparando su versión en español que de momento funciona en beta.
L.A.

Molly Katchpole, una niñera de 22 años, pide a Bank of America que retire una nueva  comisión bancaria, 300.000 personas la apoyan y docenas incian campañañas dirigidas a sus propios bancos. En un mes, Bank of America retira la comisión y el resto de bancos le siguen. La movilización ciudadana y la rapidez de la misma, seguramente no hubiese sido posible sin una plataforma de unión como change.org.

Mollly es sólo un ejemplo de las 100.000 peticiones que se han producido desde el nacimiento de la página en 2007. Diez millones de usuarios y 150 países son las cifras que avalan a la plataforma que en septiembre se unió a la española Actuable."La verdad es que no podemos estar más contentos" afirma Francisco Polo, Director para España de Change.org, "cuando Actuable se fusionó con Change.org crecíamos a un ritmo de 300.000 al mes y ahora estamos creciendo a un ritmo de dos millones".

"Hoy es día para celebrar y alegrarnos de ver dónde hemos llegado con esos 10 millones de usuarios registrados: miles de peticiones y cientos de victorias. Millones de personas empoderadas para iniciar y ganar campañas en los temas que más les preocupan", afirma Polo.

La plataforma funciona de la siguiente manera: cualquier usuario puede darse de alta y crear una petición sobre un tema concreto para cambiar una situación, a partir de ese momento comienza a moverse por la red la petición de firmas.

Change.org saltó a la fama con la campaña de Barack Obama para llegar a la Casa Blanca, cuando se unió de MySpace para promover al candidato demócrata. Mientras, Actuable comenzó a sonar cada vez más gracias a que canalizó varias de las reivindicaciones del 15M.

Mostrar comentarios