El asesinado en Ciempozuelos vivía atemorizado por exmujer, según allegados

  • El hombre asesinado en Ciempozuelos (Madrid) en 2007, presuntamente por encargo de su exmujer, una abogada que temía perder la custodia de la hija de ambos, vivía atemorizado por ella, según ha declarado hoy el hermano de la víctima y la abogada que le llevaba el contencioso por la menor.

Madrid, 23 nov.- El hombre asesinado en Ciempozuelos (Madrid) en 2007, presuntamente por encargo de su exmujer, una abogada que temía perder la custodia de la hija de ambos, vivía atemorizado por ella, según ha declarado hoy el hermano de la víctima y la abogada que le llevaba el contencioso por la menor.

En el quinto día del juicio a María Dolores M.P. -la exmujer-, a Eloy S.B., -el dueño de una empresa de seguridad privada acusado de buscar a un sicario-, y a Charles Michael G.C. -presunto sicario-, que se enfrentan a 41, 39 y 43 años de cárcel, respectivamente, los dos allegados del fallecido, Miguel Ángel S.P., han destacado que él le tenía "mucho miedo" a toda su exfamilia política.

Así, su hermano José Manuel ha recordado en la Audiencia Provincial de Madrid que Miguel Ángel, una persona "siempre alegre", se convirtió en "sumiso" cuando estuvo casado con María Dolores y, tras separarse y empezar a luchar por conseguir la custodia de la menor, la temía.

El testigo, que ha resaltado que "nunca" y "jamás" la víctima se dedicó a los juegos de rol, ha añadido que el único problema de su hermano, asesinado el 14 de marzo de 2007, era "los juicios y las mentiras" que le ponía su exmujer.

La abogada Elena Zarraluqui, que llevó a la víctima su contencioso por la custodia de la pequeña, que entonces tenía 7 años, ha relatado que en la vista que tuvo la pareja el 24 de enero de 2007, María Dolores salió muy molesta porque se ratificó el informe psico-social que recomendaba la guarda y custodia de la niña al padre.

Zarraluqui ha recordado que Miguel Ángel fue increpado a la salida de los juzgados por la familia de María Dolores y que ella tuvo que acompañarle a recoger su coche en un parking porque "tenía mucho miedo".

En la vista también ha declarado un policía local de Pozuelo amigo de Eloy, que ha manifestado que María Dolores le solía contar los problemas que tenía para conseguir la custodia de su hija y que un día le aseguró que estaba dispuesta a irse de España si no lo conseguía.

"Antes me voy del país" que perder la custodia de la hija, llegó a decirle la acusada en diciembre de 2006 a ese agente.

Por su parte, un hermano de Eloy, Óscar David, ha declarado que nunca supo de la existencia de Charles Michael, aunque le haya hecho alguna vez ingresos de dinero porque era el encargado de pagar a los trabajadores de la empresa de servicios de su familia.

Además, ha recordado que cuando se enteró el 20 de mayo de 2008 que habían detenido a su hermano llamó a María Dolores, que llevaba temas legales en la citada empresa, y ella le comentó: "eso es por el asesinato de mi exmarido".

Mostrar comentarios