El ave entre sevilla y valencia circulará antes de fin de año


Adif pondrá en servicio antes de que finalice 2011 el by-pass de Torrejón de Velasco, situado en el sur de la Comunidad de Madrid, y que facilitará la conexión directa entre las líneas de alta velocidad Madrid-Levante y Madrid-Andalucía sin necesidad de pasar por la capital de España.
Según informa Adif, este ramal de conexión, de 5,7 kilómetros de longitud, permitirá reducir notablemente los tiempos de viaje entre los destinos de la línea de alta velocidad Madrid-Levante y los de la Madrid-Andalucía.
En concreto, la conexión directa en alta velocidad entre Valencia y Sevilla pasará de las actuales 4 horas y 47 minutos a 3 horas y 50 minutos, mientras que el viaje entre Valencia y Córdoba se situará en 3 horas y 5 minutos frente a las 4 horas y 2 minutos actuales.
El by-pass de Torrejón de Velasco se enmarca en el contexto de las obras de incremento de capacidad del acceso ferroviario de alta velocidad a Madrid por el Sur (Madrid-Torrejón de Velasco), que da servicio a las líneas que unen la capital con Levante y Andalucía.
En la actualidad, las Líneas de Alta Velocidad Madrid-Levante y Madrid-Andalucía comparten el acceso a la capital por el Sur, entre la estación de Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco, por lo que, con la construcción de dos nuevas vías en este tramo, se incrementará sensiblemente la capacidad de la infraestructura.

Mostrar comentarios