El Ayuntamiento Segovia dedica un jardín centro histórico a Miguel Delibes

  • Segovia.- El escritor y académico vallisoletano Miguel Delibes cuenta desde hoy en Segovia con un jardín que llevará su nombre, en un espacio recuperado por el Ayuntamiento de Segovia en el centro histórico de la capital, junto a la muralla medieval.

El Ayuntamiento Segovia dedica un jardín centro histórico a Miguel Delibes
El Ayuntamiento Segovia dedica un jardín centro histórico a Miguel Delibes

Segovia.- El escritor y académico vallisoletano Miguel Delibes cuenta desde hoy en Segovia con un jardín que llevará su nombre, en un espacio recuperado por el Ayuntamiento de Segovia en el centro histórico de la capital, junto a la muralla medieval.

El jardín ha sido inaugurado hoy por Camino Delibes, la hija menor del escritor, que ha estado acompañada por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE) en un acto al que han asistido una amplia representación de las autoridades locales y provinciales.

El acto comenzó con la bendición del recinto a cargo del obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro, tras la cual el alcalde ha tomado la palabra para asegurar que este jardín "testimonia la profunda admiración de Segovia hacia uno de los grandes escritores de la lengua castellana de todos los tiempos".

Asimismo, ha asegurado que Delibes "hubiera disfrutado de este trozo de naturaleza fusionado con las viejas piedras de la muralla".

Por su parte, Camino Delibes ha agradecido el gesto del Ayuntamiento de Segovia y ha asegurado que es la primera ocasión en la que el nombre de su padre sirve para nombrar un jardín.

La hija del escritor ha recordado que su padre "era un hombre de campo que vivía en la ciudad, y buscaba el abrigo de los jardines para pasear o leer el periódico".

Además, ha evocado sus paseos por el Campo Grande de Valladolid, donde "conocía su flora y su fauna y acostumbraba a detenerse para hablar con los jardineros para comentar cómo evolucionaban las plantas y flores".

Tras las intervenciones, Camino Delibes ha descubierto un hito de piedra caliza en el que figura la nueva denominación de este jardín, y ha realizado un breve paseo por este entorno natural.

El Jardín Miguel Delibes se ubica en un solar conocido como "Huerta de los Briz", junto a la muralla medieval de Segovia, y en su remodelación se han invertido 210.000 euros, financiados por el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios