El calor derrite españa, con más de 40 provincias en alerta por altas temperaturas


La masa de aire africano que ha invadido la península y Baleares provocará este sábado un nuevo ascenso de las temperaturas, con máximas previstas por encima de los 40 grados en el interior de Andalucía, en Murcia, en amplias zonas de la meseta sur y en el valle del Ebro.
Del mismo modo, en algunas zonas del Cantábrico oriental y de la submeseta norte se superarán los 38 grados, y solo Galicia, Asturias, León y Canarias se libran de la alerta por calor, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha decretado riesgo por altas temperaturas en un total de 42 provincias.
De estas, hasta 26 están en alerta naranja a causa de la ola de calor, que afectará especialmente a Extremadura, Sevilla, Córdoba, Jaén, Murcia, las tres provincias aragonesas, Euskadi, el este de Cantabria, Navarra, La Rioja, Lleida, Tarragona, Valencia, las cinco provincias castellanomanchegas, Madrid, Burgos y Ávila. En muchas de estas zonas los termómetros se elevarán por encima de los 40 grados durante el día.
Según la Aemet, las temperaturas solo darán un pequeño respiro en el noroeste peninsular (Galicia, Asturias y León) y en Canarias, donde podrían registrarse intervalos nubosos que tenderán a desaparecer a medida que avance la jornada.

Mostrar comentarios