El catedrático Fernando Rey, presidente del Consejo de Igualdad de Trato

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha nombrado al catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid Fernando Rey nuevo presidente del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación por Origen Racial o Étnico, creado en 2009.

Valladolid, 14 jun.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha nombrado al catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid Fernando Rey nuevo presidente del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación por Origen Racial o Étnico, creado en 2009.

El nombramiento, que hoy publica el Boletín Oficial del Estado y del que ha informado la Universidad de Valladolid, está avalado en el "reconocido prestigio y amplia trayectoria" de Rey en el campo "de la igualdad de trato y lucha contra la discriminación por razón de origen racial o étnico".

Rey sustituye en el cargo al anterior presidente, el sociólogo José Manuel Fresno, que preside desde su creación este órgano consultivo, que asiste a las víctimas de este tipo de prácticas.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid en 1986, Rey es doctor en Derecho por esta institución y especialista en Bioética, autor de varios libros relacionados con el derecho constitucional y cuenta entre otras distinciones con el premio Tomás y Valiente del 2007. Además, es patrono de la Fundación Secretariado Gitano.

El Consejo tiene como misión "promocionar el principio de igualdad de trato y no discriminación de las personas por origen racial o étnico en ámbitos como la educación, la sanidad, el acceso a las prestaciones, servicios sociales, a la vivienda, al empleo, a la formación", según refiere el Ministerio en su página web.

Sus funciones son asesorar a las víctimas de discriminación de forma independiente a la hora de tramitar sus reclamaciones; publicar estudios, investigaciones, informes con autonomía e independencia; promover medidas que contribuyan a la igualdad de trato; y elaborar y aprobar la Memoria anual de actividades del Consejo y elevarla a la titular del Ministerio de Igualdad.

El Consejo está formado por las distintas administraciones públicas, organizaciones empresariales y sindicales representativas, así como por organizaciones no lucrativas.

Mostrar comentarios