El coche autónomo de Google tiene un accidente contra un autobús

    • La empresa admite parte dela responsabilidad en el accidente, pero también estima que el autobús debería haber dejado que el coche se incorporara al tráfico.
    • El coche y el piloto de pruebas "creyeron que el autobús frenaría o permitiría al coche de Google continuar" han comentado desde el gigante de Internet.
Imagen de un coche autónomo de Google
Imagen de un coche autónomo de Google

Un coche sin conductor de Google chocó contra un autobús municipal en la ciudad norteamericana de Mountain View en el Estado de California durante un viaje de prueba, el pasado 14 de febrero.

Según la compañía líder de Internet el accidente tuvo lugar cuando un vehículo autónomo Lexus RX450h trataba de rodear algunos sacos de arena en un carril. El coche y el piloto de pruebas "creyeron que el autobús frenaría o permitiría al coche de Google continuar."

Sin embargo, pocos segundos después, cuando el coche de Google volvió a entrar en el centro del carril golpeó un lateral del autobús, causando daños en el guardabarros delantero izquierdo, en el neumático delantero y en el sensor del lado del conductor. No hubo ningún herido.

Google admite parte de la responsabilidad en el accidente, pero también estima que el autobús debería haber dejado que el coche se incorporara al tráfico tras esquivar los sacos, aminorando su velocidad. La empresa ha anunciado cambios en el 'software' para que los coches autónomos se entiendan mejor con vehículos de gran tamaño.Otros accidentes

Los Google Car han estado involucrados en 17 accidentes de tráfico de poca importancia durante los más de seis años que lleva en marcha el proyecto. Sin embargo esta es la primera ocasión en la que Google admite parte de la culpa.

Mostrar comentarios