El coche con bombonas empotrado contra la sede del pp era “casi imposible” que explotara


El coche cargado con bombonas de butano que un hombre empotró esta mañana contra la sede central del PP, en la calle Génova de Madrid, era “casi imposible” que explotara, según informaron a Servimedia fuentes policiales.
Las fuentes consultadas informaron de que el supuesto dispositivo explosivo preparado por Daniel Pérez Berlanga, de 37 años, era muy difícil que se hubiera activado después de que el coche fue estrellado contra la sede de los populares y acabó en el vestíbulo de este edificio.
Los investigadores están analizando las bombonas de butano y los sacos con algún tipo de polvo, posiblemente fertilizante, que el autor del ataque había colocado dentro del coche, con lo que, al parecer, pretendía desencadenar una explosión.
Al mismo tiempo, las fuentes consultadas explicaron que Daniel Pérez, tras su detención en la sede del PP, ha sido trasladado a las dependencias policiales situadas en el barrio madrileño de Moratalaz, donde está siendo interrogado.
El autor de este ataque reside en Bronchales (Teruel), está soltero y llevaba unos años en el paro, según ha declarado el alcalde de esta localidad, Francisco Nacher, de Chunta Aragonesista. El padre del joven también fue alcalde de esta localidad, por el PSOE, de 2003 a 2007.

Mostrar comentarios