El colectivo lgtb acusa a la universidad de extremadura de “vilipendiar” la lucha social contra la homofobia


La Confederación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Colegas) acusó este jueves a la Universidad de Extremadura de “vilipendiar el trabajo que llevamos haciendo muchas organizaciones durante años para acabar con la discriminación de nuestro colectivo”, tras conocerse que se repartieron apuntes en los que se calificaba de “poco saludable” el estilo de vida gay y se tachaba la transexualidad de “patología”.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de Colegas, Paco Ramírez, afirmó que es lamentable que todavía exista material didáctico que denigre a la comunidad LGTB, y pidió que se investigue este caso, “porque hay que saber cómo estos apuntes han pasado el filtro”, y exigió que se depuren responsabilidades.
Además, Ramírez recordó que los homosexuales y transexuales también pagan impuestos, “por lo que es especialmente grave que este tipo de contenidos se difundan en una universidad pública, que se sostiene con el dinero de todos los españoles”.
Por su parte, desde la Federación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Felgbt), criticaron que se use “un instrumento tan importante y potente como la educación para promover la homofobia”. Así, para la responsable del Área de Familia de la Federación, Sisi Cáceres, “la enseñanza tiene que ser el instrumento para luchar a favor de la igualdad de todas las personas”.
Por último, Cáceres aseguró que desde su organización se va a estudiar en colaboración con otras asociaciones la posibilidad de emprender acciones contra estos hechos, “porque un contenido así no puede ser avalado por el Gobierno de todos los extremeños”.

Mostrar comentarios