El Consejo de Ministros estudia el borrador de la reforma educativa

  • El Consejo de ministros podría aprobar también la regulación de las becas universitarias y de etapas postobligatorias no universitarias del curso 2012-2013, que tendrán nuevos requisitos académicos de concesión y renovación, más exigentes

Servimedia

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, presentará, previsiblemente, al Consejo de Ministros las líneas generales de la futura reforma educativa, en la que el último curso de la secundaria obligatoria (ESO) se convertirá en uno de "iniciación", con dos vías claras hacia la FP y el bachillerato.

El Consejo podría aprobar también la regulación de las becas universitarias y de etapas postobligatorias no universitarias del curso 2012-2013, que tendrán nuevos requisitos académicos de concesión y renovación, más exigentes que hasta el momento, según fuentes gubernamentales.

Así, no bastaría con aprobar sin más la selectividad, sino que habría que obtener una nota de 5,5 para obtener una beca general y superar un número mayor de créditos matriculados que hasta ahora para mantenerla en cursos sucesivos.

En cuanto a la reforma educativa, la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha avanzado esta semana que los alumnos que lo deseen podrán adelantar el camino hacia la FP ya desde tercero de la ESO, a través de asignaturas optativas.

Según Gomendio, se reforzarán las horas de matemáticas, castellano, ciencias y lenguas extranjeras, fundamentalmente el inglés.

Además, se prevé un programa de mejora del aprendizaje y rendimiento en segundo y tercero de la ESO.

Mostrar comentarios