El Consell descarta el copago en Sanidad al poderse aún mejorar la eficiencia

  • El conseller valenciano de Sanidad, Luis Rosado, ha rechazado la posibilidad de instaurar el sistema del copago sanitario en la Comunitat debido a que su gobierno cree que aún hay margen para mejorar la eficiencia en esta materia.

Alicante, 10 mar.- El conseller valenciano de Sanidad, Luis Rosado, ha rechazado la posibilidad de instaurar el sistema del copago sanitario en la Comunitat debido a que su gobierno cree que aún hay margen para mejorar la eficiencia en esta materia.

Antes de presidir una mesa coloquio en el IV Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, que se clausura hoy en Alicante, Rosado ha sido preguntado por EFE por si el nuevo ajuste anunciado ayer por el Gobierno valenciano, de entre 400 y 500 millones de euros, conllevará algún tipo de copago en Sanidad.

"No, por supuesto que no", ha reiterado el conseller antes de incidir en que la Generalitat continúa apostando "por seguir mejorando la eficiencia del sistema sanitario".

En esta línea, ha asegurado "que todavía hay elementos para conseguir ajustar económicamente la Sanidad valenciana, sin necesidad de realizar copago".

Rosado ha hecho estas declaraciones junto al consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, Javier Rafael Bengoa Rentería, y el conseller de Salut de la Generalitat catalana, Boi Ruiz i García, con quienes comparte la mesa coloquio y a quienes había expuesto el plan valenciano de atención a los enfermos crónicos.

Mostrar comentarios