El cuñado de Henning dice que el Gobierno pudo haber hecho más para salvarle

  • Colin Livesey, cuñado del rehén británico asesinado por el Estado Islámico (EI) Alan Henning, dijo hoy que el Gobierno del Reino Unido "pudo haber hecho más" para salvarle.

Londres, 4 oct.- Colin Livesey, cuñado del rehén británico asesinado por el Estado Islámico (EI) Alan Henning, dijo hoy que el Gobierno del Reino Unido "pudo haber hecho más" para salvarle.

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Livesey, hermano de la esposa del difunto, subrayó que el Ejecutivo del conservador David Cameron debió tomar más medidas "cuando se enteraron" de que había sido secuestrado en Siria, "hace meses y meses".

Livesey tachó de "escoria" a los verdugos de su cuñado y expresó su desolación por su hermana y los hijos del fallecido.

"Tengo el corazón hundido a un nivel que nunca creí posible. Estoy destrozado por mi hermana y los dos niños, por lo que han pasado, es durísimo", declaró.

"Estamos todos muy tristes sabiendo que hemos perdido una gran persona en nuestra familia", afirmó.

Sobre los militantes del EI que presuntamente han asesinado a su pariente, dijo: "Espero y ruego que reciban lo que merecen, siento un tremendo odio hacia ellos".

El grupo islamista radical divulgó ayer un vídeo que aparentemente muestra la decapitación de Henning, secuestrado en diciembre de 2013 en Siria cuando ayudaba en una misión humanitaria y es el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en ese país.

Cameron, prometió hoy usar "todos los recursos" a su alcance para perseguir y castigar a los verdugos del cooperante británico.

"El asesinato de Alan Henning fue absolutamente abominable", dijo hoy el primer ministro, tras mantener una reunión con representantes de las fuerzas de seguridad del Estado.

"Como país -aseveró Cameron- lo que debemos hacer, con nuestros aliados, es todo lo posible para derrotar a esta organización en esa región (Oriente Medio) y también en casa".

En el vídeo de su presunta decapitación, que está siendo verificado, Henning afirma: "Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo como miembro del público británico, pagaré ahora el precio por esta decisión".

La Cámara de los Comunes aprobó el 26 de septiembre a instancias del Gobierno participar en los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra posiciones del Estado Islámico en Irak, si bien la autorización no se extiende de momento a Siria.

Los extremistas suníes, que han tomado parte del territorio en Siria e Irak, han asesinado a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, mientras que mantienen en cautividad al periodista británico John Cantlie y al estadounidense Peter Kassing.

Mostrar comentarios