El director del CRG presenta su dimisión, que no es aceptada por Generalitat

  • El director del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona, Lluís Serrano, ha presentado su dimisión tras no haber obtenido la distinción de excelencia Severo Ochoa, que otorga un ingreso adicional de un millón de euros al año, pero su renuncia no ha sido aceptada por la Generalitat.

Barcelona, 6 oct.- El director del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona, Lluís Serrano, ha presentado su dimisión tras no haber obtenido la distinción de excelencia Severo Ochoa, que otorga un ingreso adicional de un millón de euros al año, pero su renuncia no ha sido aceptada por la Generalitat.

En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha confirmado que Serrano ha presentado su dimisión aunque ha agregado que esta renuncia "no es aceptada" porque el investigador tiene toda la confianza de su departamento y "realiza un buen trabajo que debe continuar".

Serrano ha presentado su dimisión después de hacerse públicos ayer los centros que han conseguido el distintivo de investigación de excelencia, entre los que no se encuentra el CRG, lo que supone no acceder al ingreso adicional de un millón de euros al año.

El conseller de Economía y Conocimiento ha mostrado su extrañeza por el hecho de que el jurado de expertos que ha concedido las distinciones haya seleccionado sólo a ocho centros cuando podía haber elegido dos más.

"Sorprende y extraña que sólo hayan seleccionado ocho y no diez centros. Respetamos el proceso del Severo Ochoa, pero encontramos exótico que de diez solo se seleccione a ocho, porque enviamos una señal muy rara sobre la calidad de los centros de investigación españoles", ha apuntado Mas-Colell.

De todas maneras, el conseller ha apuntado que el proceso "no ha acabado", ya que se abre un periodo ahora de presentación de apelaciones.

Los centros catalanes que han recibido la distinción son el Barcelona GSE (Graduate School of Economics), el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona (BSC-CNS) y el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO).

La acreditación tendrá una validez de cuatro años y proporcionará un millón de euros anuales a cada uno de los centros seleccionados, además de beneficiarse de acceso preferente a instalaciones científicas, flexibilidad en la contratación de investigadores o capacidad de atracción de mecenazgo.

Mostrar comentarios