El doctor Santiago Dexeus denuncia que usan su apellido para vender cosmética

  • El ginecólogo Santiago Dexeus ha expresado hoy su satisfacción porque el Tribunal Supremo le haya absuelto de una demanda de sus antiguos socios de la Consultoría Dexeus SA, integrada desde 2005 en el Grupo Quirón, y ha denunciado que se está usando su apellido para vender cosmética para mujeres.

Barcelona, 16 oct.- El ginecólogo Santiago Dexeus ha expresado hoy su satisfacción porque el Tribunal Supremo le haya absuelto de una demanda de sus antiguos socios de la Consultoría Dexeus SA, integrada desde 2005 en el Grupo Quirón, y ha denunciado que se está usando su apellido para vender cosmética para mujeres.

El ginecólogo, hijo del creador de la Fundación Dexeus, fue dado de baja por jubilación en el año 2004 de la citada Consultoría, lo que desencadenó un enfrentamiento que fue acompañado de reproches públicos por parte del demandado a sus exsocios, que le denunciaron por competencia desleal y denigración pública.

Un juzgado mercantil de Barcelona condenó inicialmente al doctor a indemnizar con 832.545 euros a la Consultoría Dexeus por sus críticas hacia el centro sanitario y por seguir su actividad profesional desde 2009 en otra clínica que lleva su nombre, pero la Audiencia anuló la sentencia y le absolvió.

El pasado día 6 el Supremo confirmó la absolución al considerar que "la emisión de valoraciones y opiniones sobre cuestiones de interés general, siempre que no se utilicen expresiones ofensivas innecesarias", se encuentra amparada por la Constitución.

En declaraciones a Efe, Santiago Dexeus ha señalado que esta absolución "ha supuesto una gran satisfacción".

"Cuando el Consejo de Administración de Consultoría Dexeus tomó la decisión de prescindir de mí como profesional, y tuve que retomar mi actividad médica en otro centro, fui condenado a abonar 832.545 euros por injurias y competencia desleal", ha recordado el médico.

Según ha afirmado el ginecólogo, "se transmitió a la sociedad, tanto médica como a mis pacientes, una imagen muy negativa de mi persona que me perjudicó profesionalmente: contactaron telefónicamente con mis pacientes, comunicándoles una falsa jubilación y proponiéndoles la consulta con alguno de sus ginecólogos".

El ginecólogo también ha denunciado que últimamente se está utilizando su apellido como marca de productos cosméticos.

"Quisiera, como médico y como Dexeus, aclarar que no tengo ningún tipo de relación con marcas de gran consumo que, lamentablemente, pretenden usar mi apellido para promover la venta de cremas destinadas al público femenino", ha denunciado.

"Obvio es decir que no tengo reproche alguno que formular en contra de la venta de cosméticos; sin embargo, agradecería se distinguiera la comercialización de dichos productos de forma adecuada pues Dexeus es, en el ámbito de la medicina española, un apellido vinculado a una labor médica, pionera en el campo de la ginecología y obstetricia en nuestro país, labor que iniciara mi padre hace ya cerca de 90 años", ha abundado el médico.

El ginecólogo ha añadido: "Dudo mucho que mi apellido pueda servir para los fines comerciales de gran consumo, que nada tienen que ver por otra parte con la medicina que hemos practicado los Dexeus".

Mostrar comentarios