El EI apresa a 60 exmiembros de organización rival en el noreste de Siria

  • El grupo radical Estado Islámico (EI) ha apresado a sesenta antiguos miembros de la organización rival Frente al Nusra en la localidad de Al Bukamal, en el noreste de Siria y fronteriza con Irak, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 8 dic.- El grupo radical Estado Islámico (EI) ha apresado a sesenta antiguos miembros de la organización rival Frente al Nusra en la localidad de Al Bukamal, en el noreste de Siria y fronteriza con Irak, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los sesenta prisioneros son exintegrantes del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, que en el pasado abandonaron este grupo para unirse a las filas del EI.

El Observatorio destacó que se desconocen los motivos por los que han sido arrestados y su paradero final.

No es la primera vez que el EI detiene a antiguos miembros de facciones enemigas por sospechar de su lealtad para ejecutarlos luego bajo acusaciones de traición.

En noviembre, dos exdirigentes del Frente al Nusra que habían desertado para adherirse al EI fueron asesinados en la provincia siria de Al Raqa por este grupo yihadista de Abu Bakr al Bagdadi acusados de "haber combatido contra ellos en el pasado".

De mismo modo, ocho hombres fueron decapitados por razones similares en Al Bukamal el mes pasado.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde ha tomado zonas del norte y el centro.

En julio, se hizo con gran parte de la provincia siria de Deir al Zur, donde está Al Bukamal y donde un gran número de combatientes de facciones rivales cambiaron de bando y juraron lealtad al EI.

Desde enero, el EI se enfrenta a varias organizaciones, como el Frente Islámico, el Ejército Libre Sirio y el Ejército de los Muyadines, que quieren expulsarlo de Siria.

Junto a los enemigos del EI lucha el Frente al Nusra, que fue designado filial de Al Qaeda en Siria por el líder de esta organización, Ayman al Zawahiri, quien a su vez ordenó al EI que se limitara a operar en Irak, lo que fue desobedecido por este grupo.

Mostrar comentarios