El embajador de Siria en Moscú acusa a la aviación estadounidense de bombardear hospital

  • El embajador de Siria en Moscú acusó el lunes a la aviación estadounidense de haber "destruido" un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la región de Idleb, rechazando las acusaciones de Washington contra el régimen sirio.

"Realmente, la aviación estadounidense lo ha destruido. La aviación rusa no tiene nada que ver en todo esto, las informaciones reunidas lo dicen claramente", aseguró Riad Haddad en una entrevista concedida a la cadena de televisión pública rusa Rossiya 24 difundida el lunes por la noche.

Según el diplomático sirio, las acusaciones de Estados Unidos son "una manifestación de la guerra de información que comenzó desde los primeros días del conflicto en Siria".

La ONU afirmó el lunes que disparos de misiles "mataron cerca de 50 civiles, entre ellos niños, y causaron numerosos heridos" en "al menos" cinco centros médicos y dos escuelas en Alepo y Idleb (norte de Siria).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que denunció "violaciones flagrantes del derecho internacional internacional", no atribuyó la responsabilidad de los lanzamientos de misiles. Una oenegé siria sin embargo había estimado antes de que los ataques aéreos fueron "probablemente rusos".

Estados Unidos denunció estos bombardeos. En un comunicado virulento, el departamento de Estado condenó "la brutalidad del régimen de Asad" y pone "en duda la voluntad y/o la capacidad de Rusia a ayudar a detenerlo".

tbm/cls/es/lmm.

Mostrar comentarios