El 'fake' que causa furor en las redes y que refleja cómo son los pactos en España

    • Un supuesto diálogo entre el periodista Antonio García Ferreras y el representante de Compromís, Joan Baldoví, genera debate (y risas) sobre las posturas de los partidos.
    • "¿Entonces es cuestión de sillas?", pregunta supuestamente el presentador, a lo que el político responde de manera insólita.
El supuesto diálogo entre Ferreras y Baldoví
El supuesto diálogo entre Ferreras y Baldoví

La imagen reproduce un supuesto diálogo entre Antonio García Ferreras, el presentador de Al Rojo Vivo (en la cadena La Sexta), y Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso. Pantalla partida, de un lado Ferreras, del otro Baldoví... Una placa o 'bunner' debajo, señala: "Nuestros votos pueden ser decisivos para conformar una mayoría de progreso", como si reprodujera y destacara las palabras del propio dirigente de Compromís...No sé si es un diálogo de besugos o un duelo de cerebros...

Dejémoslo en duelo de cerebros de besugos. pic.twitter.com/s7hvoDpEgb— David Breijo (@ArtanisD) febrero 23, 2016

Tranquilos, se trata obviamente de un 'fake' (noticia falsa) pero ha causado furor en las redes sociales. De alguna manera, sirve para reflejar cómo son las políticas de pacto en España, en momentos cruciales (y febriles) donde se está decidiendo el futuro del país. Nueva política nivel máximo https://t.co/Xf4sK8KFYd— Manuel Mtnez.Sirvent (@ManuSirvent) febrero 23, 2016

El diálogo ficticio que circula por las redes, que muchísimos cibernautas desprevenidos creyeron que era auténtico, aunque la mayoría intuyó que se trataba de una (ácida) broma, es el siguiente:

Baldoví:-Votaremos en contra de las medidas de Ciudadanos.

Ferreras:-¿No está de acuerdo con las medidas?

B:-Nosotros las llevábamos en el programa.

F:-¿Entonces?

B:-Pero es que si lo sacan ellos por delante, no pacta con nosotros.

F:-¿Entonces es una cuestión de sillas?

B:-¿Cómo dice eso? No. No es eso. Es que Ciudadanos es de derechas.

Las reacciones (y el debate) en Twitter y Facebook no se han hecho esperar. "Sea cierto o no, la verdad es que a nadie le extraña", "Nueva política, nivel máximo", "No sé si es un diálogo de besugos o un duelo de cerebros. Dejémoslo en duelo de cerebros de besugos", "Inventar así es muy cutre", fueron algunos de los comentarios de quienes se lo tomaron (bastante) en serio, o para la risa. Más allá de eso, cierto es que entre tantas negociaciones, intentos de pactos y reuniones secretas, el humor a veces sirve para graficar lo que está ocurriendo de una manera eficaz e implacable.

Mostrar comentarios