El FIS sirio aboga por la caída del régimen y la aplicación de la "sharía"

  • El llamado Frente Islámico Sirio (FIS), formado por grupos islamistas rebeldes, ha anunciado su estatuto, que organiza el trabajo entre sus miembros con el objetivo de lograr la caída del régimen sirio e impulsar la identidad islámica del país.

El Cairo, 18 ene.- El llamado Frente Islámico Sirio (FIS), formado por grupos islamistas rebeldes, ha anunciado su estatuto, que organiza el trabajo entre sus miembros con el objetivo de lograr la caída del régimen sirio e impulsar la identidad islámica del país.

El estatuto, difundido en las últimas horas en la cuenta de Facebook del FIS, precisa que la formación busca derrocar al régimen de Bachar al Asad y reconstruir Siria en base a la justicia, la independencia y la igualdad entre los ciudadanos de acuerdo con la "sharía" (ley islámica).

El FIS señala en el texto que logrará sus objetivos mediante las vías militar, política, científica, informativa, religiosa y educativa.

El grupo rebelde, que asegura seguir una línea moderada del islam, se compromete a preocuparse por los asuntos de todos los ciudadanos en Siria.

Su estatuto aboga por proteger la identidad islámica de la sociedad y por tratar a los creyentes de otras religiones de una manera justa y sin discriminación.

Entre las reglas del FIS, que hasta el momento incluye a once grupos islamistas, figura la igualdad de derechos y deberes entre el hombre y la mujer.

La formación explica que el motivo de su unión es aglutinar a las corrientes islamistas para que haya solo una voz que exprese sus peticiones y sus derechos de una manera clara.

El FIS incluye a las brigadas de los Libres de Sham, de Ansar al Sham y el Ejército de Al Tawhid (unificación), entre otras, y tiene la intención de invitar a todas las brigadas islámicas revolucionarias en Siria para que formen parte del grupo.

El portavoz del FIS, Abu Omar al Suri, dijo hoy a Efe vía internet que su grupo ha instado a unirse a la formación al conocido Frente Al Nusra, que ha reivindicado numerosos atentados en Siria, pero que hasta ahora no han recibido ninguna respuesta al respeto.

"Cooperamos con cualquier grupo que sirva a los intereses y a las demandas de la revolución", manifestó Al Suri, que añadió que entre estos grupos figura el Ejército Libre Sirio, que combate contra las fuerzas del régimen de Al Asad.

Mostrar comentarios